Internacionales

Miércoles, 30 de octubre del 2019

Brasil: Bolsonaro amenaza con cancelar licencia a TV Globo por vincularlo con asesinato

Fuera de quicio y a los gritos, mandatario insultó a canal de televisión por informe que lo vincula con el asesinato de Marielle Franco, una concejal afroamericana defensora de los derechos humanos.




 

El presidente brasileño Jair Bolsonaro perdió los papeles y arremetió contra el canal TV Globo, luego que emitieras un informe en el que vincular al mandatario con el asesinato de la concejal de Río de Janeiro, Marielle Franco en el 2018.

El medio informó que el día del asesinato, el sospechoso le dijo a un portero que iba a la casa de Bolsonaro, obteniendo acceso a un condominio donde finalmente se reunió con otro expolicía acusado de asesinar a la política de izquierda.

Además de negar tajantemente estar involucrado en el crimen, Bolsonaro acusó al canal de televisión de querer conspirar para atacarlo a él y a su familia. “Es un periodismo podrido e infame el de TV Globo”, cuestionó.

Bolsonario también insultó con gritos al medio y advirtió la posibilidad de cancelarle la licencia."Hablaremos en 2022. (...) Será mejor que esperen que esté muerto para entonces, porque el proceso de renovación no será persecución, pero... no habrá soluciones alternativas para ustedes ni para nadie más”, señaló en un video grabado en Arabia Saudita, donde se encuentra en una visita oficial.

 


Temas Relacionados: Arabia SauditaJair BolsonaroMarielle Franco

También te puede interesar:

DENGUE