Internacionales

Lunes, 28 de octubre del 2019

EEUU: ordenan evacuación de 180 mil personas por incendios en California

Las ráfagas de viento avivaban el incendio ''Kincade'', que amenaza a decenas de miles de estructuras. Las llamas obligaron a una gran cantidad de personas a abandonar sus hogares.

Play EEUU: ordenan evacuación de 180 mil personas por incendios en California

Las ráfagas de viento avivaban el incendio ''Kincade'', que amenaza a decenas de miles de estructuras. Las llamas obligaron a una gran cantidad de personas a abandonar sus hogares.




En Estados Unidos, al rededor de 180 mil personas recibieron órdenes de evacuación por el incendio ''Kincade'', en el condado de Sonoma, al norte de San Francisco. Las llamas arrasaron más de 12 mil hectáreas en este condado de California.

Por otro lado, en Santa Rosa, principal ciudad del condado de Sonoma, decenas de miles de personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares debido al avance del fuego, que también ha provocado importantes cortes de energía en el estado de California.

Los especialistas están preocupados por vientos muy fuertes, incluso descritos como ''potencialmente históricos'' al norte de San Francisco, advirtieron los servicios meteorológicos de Estados Unidos. Las ráfagas de viento pueden alcanzar hasta 130 kilómetros por hora.

En tanto, la principal empresa de energía de California, Pacific Gas & Electric Co., anunció planes para cortar el gas y la electricidad a 940 mil consumidores, una medida preventiva que podría afectar a unos 2 millones de personas.

Más al sur de California, la mayoría de los avisos de evacuación se han levantado. Las llamas obligaron a decenas de miles de personas a abandonar sus hogares cerca de Santa Clarita, al norte de Los Ángeles.


Temas Relacionados: CaliforniaEstados UnidosEvacuaciónIncendio

También te puede interesar:

DENGUE