Internacionales

Lunes, 28 de octubre del 2019

Mujer de 67 años se convirtió en ''la mamá más vieja'' de China

Si se confirma que el embarazo de la anciana se dio de manera natural, este se convertiría en un récord mundial. La menor fue llamada Tianci, que significa "don del cielo" en chino.




En China, una mujer de 67 años dio a luz a una niña, y asegura ser la china más vieja en tener a un niño después de un embarazo natural. La mujer, identificada como Tian, tuvo a su hija por cesárea en la provincia de Shandong.

"La niña es un regalo del cielo para los dos", manifestó el esposo de Tian, de 68 años. Según testigos, la menor fue llamada Tianci, que significa "don del cielo" en chino.

Si se confirma que el embarazo de Tian se dio de manera natural, este se convertiría en un récord mundial, pues, según el libro Guinness, la mujer más vieja en tener a un niño concebido naturalmente fue una británica de 59 años que dio a luz en 1997. 

Con la ayuda de la fecundación in vitro, el récord mundial lo tiene una española, María del Carmen Bousada Lara, que tuvo gemelos en 2006 cuando estaba por festejar sus 67 años. Murió de un cáncer dos años después.

Miles de internautas reaccionaron negativamente ante este hecho, mientras que otros cuestionan si la pareja será penalizada, pues en China hay una política que le permite a las parejas tener un máximo de dos hijos, esto se impuso con el fin de frenar el crecimiento demográfico en el país asiático.


Temas Relacionados: AncianaChinaEmbarazadaMamá

También te puede interesar:

DENGUE