Internacionales

Viernes, 25 de octubre del 2019

Asteroide fue ascendido recientemente a la categoría de planeta enano

Ceres, el primero y mayor de los asteroides, ahora es considerado como un nuevo planeta.

Asteroide fue ascendido recientemente a la categoría de planeta enano

Ceres, el primero y mayor de los asteroides, ahora es considerado como un nuevo planeta.




Fue el primer asteroide con importancia histórica, ya que fue el primer objeto del cinturón descubierto, en 1801 como astronáutica, ya no lo es. Los científicos han ascendió a Ceres a la categoría de “planeta enano”, con un diámetro de casi 1.000 kilómetros y una gravedad baja pero no insignificante (aproximadamente un 3 % de la terrestre), es el candidato ideal para instalar, en un futuro una base fronteriza entre los planetas interiores y los exteriores.

Ceres es un pequeño planeta enano ubicado en el cinturón principal de asteroides entre Marte y Júpiter. Es, desde otro punto de vista, el asteroide más grande del Sistema Solar.

En la superficie de Ceres, un astronauta de unos 100 kilos (con la escafandra incluida) solo pesaría tres kilos, lo que le otorgaría una gran operatividad sin el riesgo de que un salto demasiado brusco lo lanzara al espacio.

Entre una gruesa capa de hielo en la superficie y un núcleo interior rocoso, algunos astrofísicos opinan que podría haber agua líquida, mantenida en este estado por una fuente de calor interna.

Cabe indicar que la abundancia de hielo acuático haría de Ceres un punto de avituallamiento ideal para hipotéticas expediciones hacia los planetas exteriores.

 

 


Temas Relacionados: AsteroideCarrera EspacialNasa

También te puede interesar:

DENGUE