Internacionales

Jueves, 24 de octubre del 2019

Chile confirma realización de cumbre APEC pese a masivas protestas

El canciller Teodoro Ribera dijo que el evento se hará en la ciudad de Santiago entre el 11 y el 17 de noviembre como estaba previsto.




El canciller chilenoTeodoro Ribera, confirmó esta tarde que la cumbre APEC se hará en Santiago entre el 11 y el 17 de noviembre como estaba previsto, pese a las protestas que se iniciaron el pasado viernes, que han dejado al menos 18 muertos, más de 500 heridos y 2.500 detenidos.

El Ministro de Relaciones Exteriores señaló también que "Contactó con las otras 20 economías de APEC invitadas a la cumbre para informarles de los acontecimientos en Chile" y que no ha recibido alguna modificación en cuanto a su comparecencia".

Los presidentes de China, Xi Jinping, y Rusia, Vladímir Putin, ya habían anunciado su presencia en la cumbre, mientras que desde Estados Unidos, aunque no hay confirmación oficial de la presencia del presidente Donald Trump, se cree que acudirá a la cita.

La edición 2019 de la APEC conmemorará los 30 años de creación de este foro y las prioridades propuestas por Chile como país anfitrión son sociedad digital; integración 4.0; mujeres, pymes y crecimiento inclusivo; y crecimiento sustentable.

 


Temas Relacionados: ApecChileMetroProtestasSantiago

También te puede interesar:

DENGUE