Internacionales

Jueves, 24 de octubre del 2019

Chile: se incendia imagen del Señor de los Milagros en capilla

El comandante de la Compañía de Bomberos de Iquique indicó que no se registraron personas heridas.




 

En medio de las violentas protestas que se registra en Chile, una imagen del Señor de los Milagros terminó en cenizas luego de que se prendiera de manera inesperada. El incidente ocurrió en el interior de la capilla de San Patricio, en la ciudad de Iquique.

A la emergencia respondieron tres unidades de bomberos, quienes llegaron rápidamente a la calle Illanquihue con Maule para que en solo 30 minutos apagaran las llamas que, a su paso, destruían las estructuras del lugar. 

Las causas del siniestro aún se desconocen; sin embargo, el comandante de la Compañía de Bomberos de Iquique, Jorge Medina, señaló que la hipótesis del origen del fuego se debería a un sirio que se encontraba cerca de la sagrada efigie.

Asimismo, indicó que ante el amago de incendio a la imagen de los Señor de los Milagros, no se registraron personas heridas y descartó que haya sido causada por alguna acción de disturbios.

Finalmente, la comunidad peruana en Iquique convocó a los fieles a participar en una serie de colectas para restaurar la imagen del Cristo Moreno, la cual quedó totalmente calcinada.


Temas Relacionados: ChileIncendiaIquiqueSeñor De Los Milagros

También te puede interesar:

DENGUE