Internacionales

Jueves, 17 de octubre del 2019

Perú es el país con mejor reputación de la región, según ranking RepTrak

Para la toma de esta decisión se encuestó a más de 58 mil personas del antiguo G8. Además se tomaron en cuenta temas como economía, medioambiente y eficacia gubernamental.

Foto: Andina



 

La empresa Reputation Institute, encargada de elaborar uno de los rankings más importantes de reputación a nivel mundial llamado Global RepTrak, posiciona a nuestro país como el líder de la región, ocupando el puesto 25 de 55 naciones.

Detrás de Perú le siguen Chile (puesto 28), Argentina (puesto 29) y Brasil (puesto 34). Para la evaluación se tomó en cuenta temas concernientes a la economía, medioambiente y eficacia gubernamental.

Las puntuaciones se midieron gracias a las percepciones de más de 58.000 encuestados del antiguo G8, conformado por Canadá, Japón, Estados Unidos, Italia, Rusia, Francia, Reino Unido y Alemania), entre los meses de marzo y abril del presente año.

El líder de este ranking es Suecia, país que ocupa dicha posición por segundo año consecutivo. Le siguen Noruega, Finlandia, Canadá, Dinamarca, Australia, Países Bajo e Irlanda. (Fuente: RT En Español)


Temas Relacionados: PerúRankingReputación

También te puede interesar:

DENGUE