Internacionales

Miércoles, 09 de octubre del 2019

NASA intentará controlar "súper volcán" ubicado en Yellowstone

La NASA no solo se preocupa de estudiar el espacio, sino que también tiene los ojos en los denominados "súper volcanes".

NASA intentará controlar

La NASA no solo se preocupa de estudiar el espacio, sino que también tiene los ojos en los denominados "súper volcanes".




La BBC informó que la NASA está en constante alerta ante el volcán que se encuentra en el Parque de Yellowstone en los Estados Unidos, ya que su fuerza de erupción podría destruir a toda la humanidad. Lo que preocupa, según explicaron, es que el "Yellowstone explota aproximadamente cada 600 mil años y han pasado cerca de 600 mil años desde su última explosión", advirtieron.

El medio británico Businessinsider detalló que la NASA planea perforar cerca de 10 kilómetros de profundidad en el volcán, para así poder inyectar agua a alta presión, para poder bajar lentamente la temperatura.

Según los expertos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA, es perforar a los costados y no directamente en el depósito del magma. Pese a que ahí podría estar la solución, la inversión para llevar a cabo el plan es de más de tres mil billones de dólares.

 

 


Temas Relacionados: EeuuParque Nacional YellowstoneVolcán

También te puede interesar:

DENGUE