Internacionales

Jueves, 03 de octubre del 2019

Alemania: cebra es asesinada a tiros tras escapar de circo

Las autoridades señalaron que el animal provocó un accidente de tráfico y causó "daños a la propiedad".




En Alemania, una cebra que escapó de un circo fue asesinada a tiros en una carretera tras provocar un accidente de tráfico y causar "daños a la propiedad", así lo informaron las autoridades alemanas.

Durante la madrugada del miércoles, dos cebras huyeron del circo Barlay en Tessin. Uno de los animales fue capturado la misma mañana, mientras que el otro, llamado Pumba, permaneció en libertad durante horas.

Cabe señalar que Pumba fue ubicada en una autopista cerca de Tessin, donde causó un accidente de tráfico en el que se vieron implicados dos vehículos. "El animal se estaba desplazando en el sentid opuesto por la autopista", indicó un vocero policial.

Por fortuna, el accidente no dejó ningún herido. En tanto, la autopista fue acordonada mientras que la Policía investigó el accidente y trató de capturar al animal, sin éxito alguno.

La cebra logró saltar por encima del capó de un vehículo y salir galopando de la autopista. Un auto policial quedó dañado durante la fuga y un agente de seguridad recibió lesiones insignificativas al intentar detener a Pumba.

Al poco tiempo, se encontró a la cebra en un campo. Además de los policías, un domador de circo y varios bomberos se esforzaron para detener al animal. La cebra acabó asesinada por un disparo.

Mientras que se siguen aclarando las circunstancias, un portavoz policial explicó que se descartó usar un dardo con tranquilizante porque el animal estaba "incontenible" y representaba una amenaza.


Temas Relacionados: AlemaniaAsesinadaCebraCirco

También te puede interesar:

DENGUE