Internacionales

Jueves, 03 de octubre del 2019

Periodista pierde un ojo en medio de protestas en Hong Kong

Los médicos informaron que las lesiones que recibió como resultado de los disparos de las autoridades provocarán ceguera permanente en su ojo derecho.




La periodista indonesia Veby Mega Indah perdió un ojo por una bala de goma disparada por la policía mientras cubría las violentas manifestaciones de grupos prodemocráticos en Hong Kong.

La mujer, de 39 años, estaba transmitiendo en vivo a través de Facebook Live para el portal de noticias 'Suara.com.hk', cuando una bala de goma impactó en su ojo y la hizo caer al suelo, donde fue auxiliada por otro colegas.

Los médicos informaron que lamentablemente las lesiones que recibió como resultado de los disparos de las autoridades provocarán ceguera permanente en su ojo derecho. Asimismo, indicaron que el porcentaje exacto de daño permanente sólo puede ser evaluado después de la cirugía.

Es importante señalar que Hong Kong vive desde junio una crisis política y social. Hace unos días, un estudiante de 18 años fue herido de bala en el pecho. Su situación presentó gravedad, pero en este momento es estable, según información del hospital donde está internado.


Temas Relacionados: Hong KongPeriodistaProtestas

También te puede interesar:

DENGUE