Internacionales

Sábado, 28 de setiembre del 2019

Marcha por cambio climático dejó 13 detenidos y 10 heridos en Chile

Según las autoridades, la movilización que congregó a más de 15 mil personas se desarrollo mayoritariamente de forma pacífica.




En Santiago, la capital chilena, la marcha por el cambio climático dejó 13 detenidos y 10 heridos. La movilización, que reunió unas 15 mil personas, fue convocada por el movimiento "Friday for Future", participaron en su mayoría familias.

La marcha, que no sólo se desarrolló en Santiago, también en el mundo, busca generar conciencia frente al cambio climático y las consecuencias de la contaminación en el planeta, que está causando sequías, inundaciones, incendios, etc.

El jefe de la Zona Metropolitana, general Enrique Bassaletti, dijo que se detuvo a una persona que portaba un arma y calificó de grave los ataques a los periodistas, pero destacó que el desarrollo mayoritariamente de la movilización fue de forma pacífica.

El militar reportó que 13 personas, entre ellos cuatro  menores de edad, fueron detenidos por realizar desórdenes y diez ciudadanos resultaron heridos, entre ellos varios por arma blanca.

 


Temas Relacionados: ChileEfecto InvernaderoMarcha

También te puede interesar:

DENGUE