Internacionales

Sábado, 28 de setiembre del 2019

Corea del Norte no descarta nueva cumbre Donald Trump-Kim Jong-un

Consejero de la cancillería norcoreana dijo que el mandatario estadounidense es distinto, más sabio que los otros políticos de Washington.




Kim Kye-gwan, consejero del ministerio de Exteriores norcoreano, expresó su esperanza de una nueva cumbre entre el mandatario estadounidense Donald Trump, al que atribuyó "sabiduría y valentía”, y su líder supremo Kim Jong-un.

Citado por la agencia oficial KCNA, el funcionario de la cancillería norcoreana se refiere de manera positiva a los tres encuentros anteriores entre Kim y Trump, en 2018 en Singapur, en febrero en Hanói (Vietnam) y en junio en la Zona Desmilitarizada (DMZ) que separa a las dos Coreas.

Estas reuniones, a juicio de Kim Kye-gwan, "fueron ocasiones históricas” que permitieron a los dos mandatarios "expresar su voluntad política de poner fin” a la hostilidad entre los dos países.

Asimismo, el consejero afirma haber constatado que el presidente Trump "es diferente a sus antecesores en términos de sentido político y de determinación” en su actitud hacia Corea del Norte.


Temas Relacionados: Corea Del NorteDonald TrumpKim Jong-Un

También te puede interesar:

DENGUE