Internacionales

Miércoles, 25 de setiembre del 2019

Locutora es agredida en vivo por el director de una radio

Al escuchar los insultos, un oyente de la conductora alertó en el momento a las autoridades.




El pasado martes al mediodía en el estudio de radio Bohemia, ocurrió una situación de violencia de género, cuando el director de la estación, Rodolfo Ridao, irrumpió en el estudio en medio de un programa y agredió a la locutora, Claudia Vázquez. La escena fue transmitida en vivo y un oyente que advirtió la situación decidió llamar a las autoridades.

El audio permite escuchar cómo la voz de la tanda publicitaria del programa ''Las mañanitas'' queda ahogada ante los gritos desaforados de Ridao, quien entró de manera intempestiva al estudio y le exigió a Vázquez que guardara sus cosas y se retirara.

"Golpeó con el puño la puerta, tiró al piso mi equipo del mate, me agarró de los brazos y me rasguñó. Llegó a amagarme con tirarme la silla por la cabeza", relató horas después la víctima.

Por un error del propio Ridao, quien se olvidó cortar el audio y poner música antes de ingresar al estudio, la secuencia fue emitida en vivo mientras Vázquez guardaba sus pertenencias: "Guardalas ya, porquería. Estás con gente demasiado buena para vos, basura, infeliz. ¿Qué querés contar porquerías para dejarla mal? No le llegás ni a la suela de los zapatos, basura. ¿Qué tenés que hablar y por qué hablas?".

Asimismo, Vázquez contó también que los conflictos con Ridao son de larga data por una combinación de problemas de dinero en el manejo de publicidad de la emisora y por los presuntos celos de la mujer del empresario hacia la locutora. ''Él siempre me decía que no podía traerme plata o papeles a la mañana porque ella es celosa, ellos siempre han tenido problemas, desde hace ocho años que entré a la radio es así y todos los que pasaron por la emisora lo saben'', manifestó.

Tras el violento episodio, varios locutores de la emisora grabaron un video en apoyo al empresario. ''Estamos preocupados por nuestra fuente de trabajo. Nunca tuvimos una situación de violencia, nunca pasó de levantar un tono. Ridao no es lo que se está diciendo'', argumentaron. ''Queremos dar a conocer lo buena persona que es Rodolfo Ridao, al menos con nosotros'', señalaron y remarcaron que ya habían tenido conflictos con Vázquez.

Como era de esperar, el video fue repudiado en redes sociales y dos de los participantes se arrepintieron y presentaron su renuncia.

 


Temas Relacionados: AgredeDirectorLocutoraRadio

También te puede interesar:

DENGUE