Internacionales

Miércoles, 25 de setiembre del 2019

Joven activista, Greta Thunberg, gana “Premio Nobel alternativo”

La joven de 16 años estuvo entre los cuatro ganadores del premio, según la fundación encargada por "inspirar y amplificar las demandas políticas de una acción climática urgente".




 

La fundación de Right Livelihood reconoció a la activista medioambiental Greta Thunberg como una de las cuatro ganadores del Premio Right Livelihood 2019, también conocido como el Premio Nobel alternativo de Suecia.

“Por inspirar y amplificar las demandas políticas de una acción climática urgente que refleje los hechos científicos”, declaró la Fundación.

Con tan solo 16 años, la joven activista criticó el lunes a los líderes mundiales por no haber abordado el cambio climático, en un discurso pronunciado al comienzo de la Cumbre sobre el clima en las Naciones Unidas en Nueva York.

Thunberg comparte el premio con el líder indígena brasileño Davi Kopenawa del pueblo yanomami, la abogada china de derechos de la mujer Guo Jianmei y la defensora de los derechos humanos del Sáhara Occidental Aminatou Haidar. Los cuatro ganadores recibirán un premio en efectivo de un millón de coronas suecas (103 mil dólares) cada uno.

 


Temas Relacionados: ActivistaGreta ThunbergPremioSuecia

También te puede interesar:

DENGUE