Internacionales

Martes, 24 de setiembre del 2019

EEUU: ¿Por qué un policía arrestó a dos niños de seis años en escuela?

Según el departamento de policía de Orlando, el agente fue suspendido de inmediato tras el incidente.




En Estados Unidos, un oficial que arrestó a dos niños de seis años en una escuela de Florida fue suspendido y el incidente será investigado.

Meralyn Kirkland, la abuela de Kaia Rolle, una de las menores arrestada, indicó que la niña fue detenida después de hacer una rabieta y patear a otro estudiante.

El incidente reavivó el debate sobre el papel de los policías en las escuelas públicas, 46% de las cuales tiene un oficial presente al menos un día a la semana. Dennis Turner, policía reservista, arrestó el pasado jueves a los dos niños, dijo en una declaración.

Por su parte, Kirkland reveló a los medios que su nieta sufre de apnea para dormir y que había actuado así por falta de sueño. También indicó que fue contactada por la escuela y que trató en vano de disuadir al policía del arresto de la pequeña.

La policía de Orlando indicó que el vehículo del agente regresó antes de llegar al centro juvenil y que la niña volvió a la escuela porque Dennis Turner no había obtenido el permiso necesario de un supervisor para arrestas a un niño menor de 12 años.

En tanto, el otro menor de seis años, sin embargo, fue llevado a un centro juvenil antes de ser entregado a sus padres porque el conductor no sabía que no le habían dado luz verde.

Según el departamento de policía de Orlando, Dennis Turner fue suspendido de inmediato tras el incidente.

Es importante señalar que los tiroteos mortales en escuelas han llevado a un aumento en el número de policías asignados a los centros de estudios, donde se han desplegado para proteger a los estudiantes y prevenir de la violencia y el uso de drogas.

Sin embargo, su presencia es controvertida porque pueden arrestar a niños que de otra manera habrían sido disciplinado con procedimientos escolares.


Temas Relacionados: Estados UnidosNiñaSuspendido

También te puede interesar:

DENGUE