Internacionales

Lunes, 23 de setiembre del 2019

ONU: Quedan 15 meses para prevenir las peores catástrofes del calentamiento global

Los países deben presentar sus nuevas contribuciones de acción climática a finales del 2020 en el marco del Acuerdo de París.




Se va acabando en plazo para salvar a nuestro planeta con acciones que busquen mitigar los daños por el cambio climático. En este marco, hoy se inició la ONU -Climate Action Summit 2019, un encuentro organizado para evaluar las promesas y los planes de acción climática puestos en práctica por los gobiernos desde el Acuerdo de París (2015).

Se prevé que 112 países actualicen su compromiso y planes para luchar contra el calentamiento, en dicho convenio internacional, hasta antes que finalice el 2020, fecha límite para lograr estabilizar el sistema atmosférico y climático, y prevenir las peores consecuencias del calentamiento.

PANORAMA DESALENTADOR

Lamentablemente esos 112 países representan sólo el 53% de las emisiones mundiales de gases invernadero. A esto se suma que 71 países han manifestado su compromiso en esta lucha de manera ambigua, es decir que no tienen claro qué acciones tomarán.

Según la Vanguardia, las emisiones de gases invernadero sigue creciendo (un 1,5% el año pasado) y si no se actúa con mayor exigencia, los termómetros subirán al menos 3 ºC, lo que anuncia nuevas catástrofes como olas de calor, deshielos, subidas del nivel del mar, mayor virulencia de los fenómenos extremos.


Temas Relacionados: Calentamiento GlobalCumbre Climática

También te puede interesar:

DENGUE