Internacionales

Martes, 17 de setiembre del 2019

Trump asegura que no quiere guerra con Irán

La tensión petrolera en el Golfo ha aumentado drásticamente desde que Trump impusiera este año severas sanciones estadounidenses a Irán.




 

El mandatario norteamericano aseguró este lunes 16 de setiembre, que no tiene intenciones de ir a la guerra con Irán, sin embargo precisó que su país está “mejor preparado” en caso de que surja un conflicto bélico entre ambos países. "No quiero guerra con nadie (...) Ciertamente nos gustaría evitarlo", señaló el magnate en una conferencia de prensa.

Esto surgió como posible situación luego que Donald Trump apuntara a Irán como presunto responsable del ataque a la infraestructura petrolera de Arabia Saudí, lo que generó temores de nuevos conflicto sen Oriente Próximo, señaló reuters.

Tras los ataques, los precios del petróleo subieron hasta casi un 20%, pero luego este repunte se suavizó cuando Trump anunció que podría liberar reservas de emergencia de los Estados unidos y de que productores de todo el mundo dijeron que había suficientes reservas almacenadas para compensar el déficit saudí.

Cabe destacar que la tensión petrolera en el Golfo ha aumentado drásticamente desde que Trump impusiera este año severas sanciones estadounidenses a Irán con el objetivo de paralizar por completo sus exportaciones de petróleo.

 


Temas Relacionados: Arabia SauditaDonald TrumpGuerraIránPetróleo

También te puede interesar:

DENGUE