Internacionales

Domingo, 15 de setiembre del 2019

Jóvenes activistas llevan protesta contra el cambio climático hasta la Casa Blanca

Los jóvenes exigen al mandatario norteamericano un cambio a nivel global para rescatar al planeta.




 

La adolescente sueca Greta Thunberg (16), que saltó a la fama mundial por inspirar huelgas estudiantiles en contra del cambio climático, llevó su misión hasta la residencia del presidente Donald Trump en la Casa Blanca.

Cientos de personas, en su mayoría jóvenes, protestaron frente a la Casa Blanca, pidiendo un cambio a nivel global, movilización realizada antes de la llegada de Thunberg.

Esta manifestación es el primer evento de alto nivel de su visita de seis días en Washington, son lo que busca presionar al gobierno de Trump ante de la cumbre climática de Naciones Unidas, en donde se pedirá a los líderes mundiales que aumenten sus ambiciones de reducción de carbono para defender el planeta del calentamiento global.

El mandatario estadounidense se encuentra entre una pequeña minoría de líderes que ha cuestionado abiertamente el cambio climático, incluso ha manifestado su intención de retirar a Estados Unidos del Acuerdo Climático de París, un pacto global para frenar el aumento de la temperatura global.

 


Temas Relacionados: Casa BlancaDonald TrumpGreta ThunbergProtestas

También te puede interesar:

DENGUE