Internacionales

Jueves, 05 de setiembre del 2019

Al menos 16 muertos y más de 100 heridos dejó atentado en Afganistán

Un vehículo cargado con explosivos estalló cerca de un barrio que acoge sedes ministeriales y diversas embajadas.




Al menos 21 muertos  y 119 heridos dejó atentado talibán en Kabulcapital de Afganistán. Un tractor cargado con explosivos estalló cerca de un complejo residencial donde se ubican embajadas y sedes ministeriales.

El ataque tuvo lugar cerca de Green Village, un complejo de alta seguridad en el este de la capital. "En la explosión, 16 civiles murieron y 119 resultaron heridos', informó el portavoz del Ministerio de Interior afgano, Nasrat Rahimi.

Poco después de la explosión, el área fue acordonada por las fuerzas especiales de la Policía y cinco talibanes, que se escondían en la zona tras cometer el ataques fueron abatidos, aseguró el funcionario.

Las fuerzas de seguridad rescataron en el lugar a unos 400 extranjeros. Según la investigación, el atentado fue causado por un tractor cargado de explosivos que fue detonado contra un muro en la zona sur del complejo.

El estallido se escuchó a una decena de kilómetros y causó daños a viviendas situadas en el radio de un kilómetro, reveló el portavoz. La explosión desencadenó también una segunda detonación y un incendio en una gasolinera próxima.

 


Temas Relacionados: AfganistánAtentadoExplosivos

También te puede interesar:

DENGUE