Internacionales

Sábado, 31 de agosto del 2019

Chile enviará cuatro aviones a Brasil para combatir incendios forestales

El presidente Sebastián Piñera dijo que la ayuda se realiza gracias al financiamiento de los países del G7.




Chile enviará cuatro aviones cisterna para combatir los incendios forestales que se registran desde hace varias semanas en la Amazonía brasileña, gracias al financiamiento de los países del G7, indicó el presidente Sebastián Piñera.

El mandatario, que se convirtió en coordinador de la ayuda del G7 contra los incendios en Brasil, tras asistir a la última reunión de este grupo en Francia, dijo que ya se contactó con los gobiernos de Paraguay, Brasil, Perú, Colombia y Bolivia "para conocer sus necesidades y para coordinar esta ayuda".

"Chile ya está colaborando con un avión, capaz de poder desplegar con 3.000 litros de agua en  cada vuelo (enviado esta semana a Paraguay). Y próximamente enviaremos cuatro aviones equivalentes a Brasil. También hemos ofrecido ayuda a Bolivia", afirmó.

"Todo esto lo haremos con financiamiento de los países del G7 (Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Italia, Alemania, Francia y Canadá) sin descuidar nuestras necesidades en materia de combate a los incendios forestales", enfatizó Piñera.

 


Temas Relacionados: BrasilCumbre Del G7Incendio En La Amazonía

También te puede interesar:

DENGUE