Internacionales

Lunes, 26 de agosto del 2019

Papa Francisco pide al mundo rezar para apagar incendio en la Amazonía

Sumo Pontífice expresó su preocupación y pidió el compromiso de todos para combatir el fuego lo antes posible.




El papa Francisco expresó su preocupación por los incendios forestales que azotan la Amazonía, e hizo un llamado a todas las personas a rezar para que el fuego se extinga.

"Estamos todos preocupados por los vastos incendios que se han producido en la Amazonía", dijo desde la ventana del palacio apostólico del Vaticano y tras el rezo del Ángelus.

"Recemos para que, con el esfuerzo de todos, sean controlados lo antes posible. Ese pulmón forestal es vital para nuestro planeta", añadió el Sumo Pontífice.

Cabe señalar que el pasado 23 de agosto, los Obispos del Brasil (CNBB) emitieron su pronunciamiento para instar a los gobiernos de los países amazónicos, especialmente Brasil, a tomar “medidas serias” para salvar este territorio consumido por el fuego.

“Es urgente que los gobiernos de los países amazónicos, especialmente Brasil, tomen medidas serias para salvar una región clave en el equilibrio ecológico del planeta: el Amazonas. Este no es el momento de delirios y debacle en el juicio y el discurso”, señala el comunicado.


Temas Relacionados: BrasilIncendio En La AmazoníaPapa Francisco

También te puede interesar:

DENGUE