Internacionales

Jueves, 22 de agosto del 2019

Condenan por feminicidio al asesino de una joven trans

El homicida, sentenciado a cadena perpetua, mató a su víctima de 17 puñaladas, luego de una fuerte discusión.




Polémica en Argentina. Un sujeto fue condenado hoy a cadena perpetua por el feminicidio de la joven trans Azul Montoro, cometido en 2017 en la ciudad de Córdoba, en la primera sentencia que aplica esta figura penal para este colectivo en la referida provincia.

La condena, que coincidió con el pedido del fiscal de juicio, Gustavo Arocena, recayó sobre Fabián Alejandro Casiva (26), quien ya había reconocido ser el autor del hecho. El homicida mató a su víctima de 17 puñaladas.

En tanto, el abogado del condenado, Javier Rojo, quien había solicitado la absolución, cuestionó la aplicación de la figura del feminicidio. La defensa había planteado la inimputabilidad por problemas psiquiátricos del ahora condenado.

Mientras que Kitty Quispe, subdirectora de Políticas de Género de la Municipalidad de Córdoba, y la primera funcionaria trans de la institución, indicó: "La muerte no tiene género, apoyo la perpetua para el feminicida, para que esa persona no salga y vuelva a haber otra Azul".

De acuerdo a la investigación, Montoro, de 24 años, era trabajadora sexual y Casiva uno de sus clientes, cuando el 18 de octubre de 2017, él la asesinó de 17 puñaladas. El homicida no tenía dinero para pagarle, y  se inició una discusión que terminó con el asesinato de la joven trans.

 


Temas Relacionados: AsesinatoFeminicidioTrans

También te puede interesar:

DENGUE