Internacionales

Jueves, 22 de agosto del 2019

Incendio en Amazonas: ONU expresa preocupación por daño ambiental

António Guterres, secretario de la ONU, indicó que “no podemos permitir que se produzcan más daños” en la Amazonía por su vital papel medioambiental.




El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, dio a conocer su preocupación por los siniestros ocurridos en la selva brasileña y boliviana, donde se han registrado, entre enero y el 18 de agosto, 38.228 focos.

“Estoy profundamente preocupado por los incendios en la Amazonía. En medio de una crisis climática internacional, no podemos permitir que se produzcan más daños en una importante fuente de diversidad y oxígeno”, escribió en Twitter.

Cabe señalar que Brasil registró entre enero y las tres primeras semanas de agosto 71.497 fuegos, el mayor número para este período en los últimos siete años, y más de la mitad se reportaron en la mayor selva tropical del mundo.

De acuerdo con especialistas, la multiplicación de los siniestros se da en un marco de avance rápido de la deforestación en la región amazónica, que en julio se cuadruplicó respecto al mismo mes de 2018, según datos del INPE.

Por su parte, el Gobierno de Brasil atribuye a la sequía el aumento de los focos de incendio y acusa a las ONG de tratar de crear una “psicosis ambiental” para perjudicar los intereses del país.


Temas Relacionados: BrasilIncendio En La AmazoníaIncendios ForestalesOnu

También te puede interesar:

DENGUE