Internacionales

Miércoles, 21 de agosto del 2019

Incendios en la Amazonía: Sao Paulo anochece a las tres de la tarde

La oleada de incendios que sacude a Brasil junto a un frente frío oscureció por completo el cielo de Sao Paulo.

Play Incendios en la Amazonía: Sao Paulo anochece a las tres de la tarde

La oleada de incendios que sacude a Brasil junto a un frente frío oscureció por completo el cielo de Sao Paulo.




La ciudad de Sao Paulo (Brasil) oscureció por completo la tarde del lunes, pasadas las 3 p.m., como consecuencia de dos factores: la llegada de una fuerte nebulosidad y los incendios forestales de la Amazonia a miles de kilómetros de la ciudad.

En las última semanas, imágenes en las redes sociales de Brasil muestran llamas avanzando en reservas ambientales así como enormes nubes de humo que han cubierto, no solo la moderna ciudad de Sao Paolo, sino también varias ciudades del país.

La semana pasada un vuelo tuvo que ser desviado en Porto Velho, capital de Rondonia (estado limítrofe con Bolivia), debido a la falta de visibilidad causada por las nubes de humo que provocaron los incendios en florestas próximas.

El centro de investigación espacial de Brasil (INPE), indicó que desde el jueves las imágenes satelitales detectaron más de 9 mil nuevos incendios forestales, principalmente en la cuenca del Amazonas, hogar del bosque tropical más grande del mundo y al que se considera vital para contrarrestar el calentamiento global.

Este año el país gobernado por Jair Bolsonaro, lidera el ranking regional de focos de incendios (72.843), seguido por Venezuela con 26.453 y Bolivia, con 16.101. Los datos son obtenidos vía satélite y actualizados en tiempo real. 


Temas Relacionados: BrasilIncendios ForestalesSao Paulo

También te puede interesar:

DENGUE