Internacionales

Jueves, 15 de agosto del 2019

Japón: paso del ciclón tropical Krosa deja un muerto y varios heridos

Las autoridades emitieron recomendaciones de evacuación para 580.000 personas, principalmente en la isla de Shikoku, por temor a inundaciones.




Decenas prefecturas del suroeste de Japón, se preparaba esta mañana para el paso ciclón tropical Krosa, que desde que  tocó tierra, anoche, ya dejó un muerto y varios heridos leves.

Según las autoridades citadas por el canal NHK, al menos 21 personas resultaron levemente heridas, principalmente por la caída de paneles publicitarios y árboles sobre las viviendas.

En la prefectura de Oita, unas 20 personas, la mayoría de ellos ancianos, tuvieron que ser socorridas tras quedar atrapadas por la repentina crecida de un río.

Las autoridades emitieron recomendaciones de evacuación para 580.000 personas, principalmente en la isla de Shikoku, por temor a las inundaciones y fuertes vientos.

Como medida de precaución, varias compañías cancelaron los viajes en ferry entre las islas del suroeste y algunas conexiones ferroviarias de alta velocidad, en particular entre Osaka y Kokura.


Temas Relacionados: JapónTifónTormenta

También te puede interesar:

DENGUE