Internacionales

Miércoles, 07 de agosto del 2019

Toledo tendrá nueva oportunidad de recuperar su libertad mientras se decida su extradición

Juez estadounidense volverá a evaluar otorgarle libertad bajo fianza al expresidente peruano. La audiencia se llevará a cabo el 22 de agosto.




La justicia estadounidense realizó esta tarde la audiencia para determinar si el expresidente peruano, Alejandro Toledo, podrá acceder a un abogado de oficio para afrontar el proceso, donde su defensa argumenta que no cuenta con los recursos suficientes para contratar abogados privados.

Durante la sesión, la fiscal Elise LaPunzina refutó el pedido del abogado de Toledo y señaló que el expresidente pagaba una renta de $6,400 en el Área de la Bahía, además recordó que al momento de su detención, el FB​I encontró un maletín con $40,000 en efectivo.

El juez Hixon escuchó los argumentos de ambas partes y aceptó volver a evaluar la solicitud para que Toledo pueda salir bajo fianza, por lo que fijó una nueva audiencia para el próximo 22 de agosto, en la que informará sobre su decisión.

Como se sabe, Toledo Manrique es requerido por la justicia peruana por una investigación en su contra por presuntamente recibir sobornos de US$20 millones de Odebrecht por los tramos II y III de la carretera Interoceánica Sur.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoFbiInteroceánica SurOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE