Internacionales

Miércoles, 24 de julio del 2019

Facebook deberá pagar US$5 mil millones por uso de datos personales

Estados Unidos aplicó una multa récord a la empresa liderada por Mark Zuckerberg y le exigió someterse a nuevas restricciones.




Billonaria multa. La Comisión Federal de Comercio (FTC) anunció que la empresa Facebook deberá pagar cinco mil millones de dólares en Estados Unidos por violar la privacidad de sus consumidores.

El acuerdo entre Estados Unidos y Facebook, establece que la red social deberá someterse a nuevas restricciones y a la modificación en su estructura. Esto con el fin de asumir su responsabilidad sobre la privacidad de los datos.

"La multa de 5.000 millones a Facebook es la mayor impuesta a una compañía por violar la privacidad de los consumidores. Es 200 veces mayor que cualquier compañía en Estados Unidos y 20 veces más que cualquier multa por privacidad impuesta a nivel mundial", dijo la FTC en un comunicado.

Asimismo, advirtió que las redes sociales como WhatsApp, Instagram y Messenger que también forman parte del conglomerado de Facebook, deberán someterse a mencionados acuerdos del término.

Cabe resaltar, que esta sanción se da luego que Facebook brindó datos de 87 millones de usuarios de la plataforma a la consultora británica Cambridge Analytica, para elaborar perfiles psicológicos de votantes sin su consentimiento.

 


Temas Relacionados: Estados UnidosFacebookMulta

También te puede interesar:

DENGUE