Internacionales

Miércoles, 17 de julio del 2019

Más de 270 muertos en el sur de Asia debido a lluvias del monzón

Las cifras de muertos y afectados se han incrementado tras las inundaciones y aludes provocados por las lluvias torrenciales.




Millones de habitantes afectados. Más de 270 personas murieron en los últimos días debido a las inundaciones y aludes provocados por las lluvias torrenciales del monzón que azotan el sur de Asia.

Estas cifras fueron proporcionadas según un nuevo balance realizado este miércoles por las autoridades de los diferentes países afectados. En India, casi un centenar de personas murieron por las inundaciones y derrumbes de edificios en el norte del país.

Las zonas más afectadas son los estados de Bihar y Assam donde se registraron más de la mitad de las muertes. El ejército indio realiza intensas tareas de búsqueda y rescate de personas mientras que los guardabosques ayudan a los animales a escapar de las corrientes.

De otro lado, casi un tercio de Bangladesh se encuentra inundado y se han registrado 59 muertes por este fenómeno. Algunos niños que intentan cruzar los torrentes de agua han sido arrastrados en su intento por ponerse a salvo.

Mientras que en Nepal,  al menos 83 personas murieron y unas 17 mil familias tuvieron que ser desplazadas. Sin embargo, las personas están retornando a sus hogares debido a la retirada progresiva del agua.

Finalmente, las autoridades de Pakistán informaron sobre la muerte de 30 personas, siete de ellos miembros de una misma familia. Ellos perdieron la vida tras ser aplastados por el derrumbe del techo de su vivienda.

 


Temas Relacionados: AsiaBangladeshIndiaLluvias TorrencialesMonzónNepalPakistán

También te puede interesar:

DENGUE