Internacionales

Viernes, 12 de julio del 2019

Joven con muerte cerebral 'revive' cuando preparaban su funeral

Actualmente recuperó la conciencia y pudo hablar en voz baja.




 

En la India, un joven de 18 años despertó en medio de preparativos para su cremación, luego de haber sido declarado en muerte cerebral en un hospital.

Gandham Kiran, fue hospitalizado el 26 de junio pasado con fiebre y vómitos; los médicos le diagnosticaron una forma grave de hepatitis. Dos días más tarde se sintió peor y fue transferido a una clínica privada, donde cayó en coma. Los especialistas afirmaron que su cerebro había muerto y que no sobreviviría.

Los familiares lo llevaron a casa con un sistema de apoyo vital, para que el joven rindiera su último suspiro en su pueblo natal, y empezaron a preparar su funeral. Ya convocados los amigos y familiares del joven, la madre, notó lágrimas en los ojos de su hijo. De inmediato fue llamado un médico, quien examinó al 'difunto' e indicó a los familiares no desconectarlo.

Gandham fue ingresado en un hospital y tres días más tarde recuperó la conciencia y pudo hablar en voz baja. El 7 de julio fue dado de alta y al momento sigue siendo tratado en casa.


Temas Relacionados: FuneralIndiaMuerte CerebralRevive

También te puede interesar:

DENGUE