Internacionales

Miércoles, 03 de julio del 2019

Christine Lagarde confirma su ‘renuncia temporal’ a la dirección del Fondo Monetario Internacional

Gerente del FMI está en camino de convertirse en la primera mujer en presidir el Banco Central Europeo. Su renuncia será durante el periodo de nominación.




La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde renunció de manera temporal a la dirección de este organismo, luego de ser nominada a ocupar el cargo de la presidencia de Banco Central Europeo (BCE).

“Me siento muy honrada de haber sido nominada para la Presidencia del BCE. En vista de lo anterior, y en consulta con el Comité de Ética de la Junta, decidí dejar temporalmente mis funciones como Directora Gerente del FMI durante el período de nominación”, escribió en su cuenta de Twitter.

Los líderes de la Unión Europea acordaron proponer a la conservadora alemana Ursula von der Leyen como presidenta de la Comisión Europea y a Lagarde al frente del BCE. 

Lagarde fue la primera mujer al frente del Fondo Monetario Internacional (FMI) al sustituir a Dominique Strauss-Kahn en el 2011, y ahora está camino en convertirse también en la primera mujer al frente del Banco Central Europeo.

La abogada renunció al cargo dos años antes del final de su segundo mandato de cinco años al frente del FMI, lo que derivará en la búsqueda de un reemplazo.

 


También te puede interesar:

DENGUE