Internacionales

Martes, 02 de julio del 2019

Conoce la sustancia neurotóxica que obligó evacuar oficinas de Facebook

Cuatro edificios de la sede de Facebook fueron evacuados al haberse detectado un paquete que podría contener gas sarín.




El pasado lunes 01 de julio, cuatro edificios de la sede de Facebook en Menlo Park (Estados Unidos), fueron evacuados al haberse detectado un paquete que podría contener gas sarín, un compuesto que actúa como agente nervioso y que es considerado arma química.

Inmediatamente se practicaron pruebas de detección de elementos químicos a dos empleados del centro de mensajería de Facebook, pero en ninguna de las dos personas se halló alguna anomalía.

¿QUÉ ES EL SARÍN?

El sarín vuelve a cobrar relevancia tras la alerta desatada en las oficinas de la empresa de Mark Zuckerberg. Esta sustancia artificial incolora e inodora puede presentarse tanto en forma líquida como gaseosa y fue declarada ilegal en la Convención Internacional sobre Armas Químicas de 1993 y usada en ataques terroristas en Japón durante la década de los 90 del siglo pasado.

Aunque no sea inhalado, el simple contacto con la piel de este gas organofosforado bloquea la transmisión del influjo nervioso y conduce a la muerte por paro cardiorespiratorio.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) del Gobierno de Estados Unidos, los síntomas tras haberse expuesto al sarín son casi inmediatos en el caso de la sustancia gaseosa y tardan "entre minutos y horas" en el caso de la líquida.

Las víctimas se quejan primero de violentos dolores de cabeza y presentan pupilas dilatadas. Luego sufren convulsiones, paros respiratorios y caen en coma, antes de fallecer.


Temas Relacionados: Estados UnidosEvacuarFacebookGas SarínOficinasSustancia Neurotóxica

También te puede interesar:

DENGUE