Internacionales

Lunes, 01 de julio del 2019

Papa Francisco entrega el palio bendito a Arzobispo de Lima

El monseñor Carlos Castillo fue elegido el nuevo arzobispo de Lima el 25 de enero tras la renuncia de Juan Luis Cipriani.




Foto: Vatican Media

El monseñor Carlos Castillo Mattasoglio, arzobispo metropolitano de Lima y Primado del Perú, recibió de manos del Papa Francisco el palio arzobispal en la Basílica de San Pedro.

Debido a un reciente cambio en el rito de la imposición del palio, el sumo Pontífice no impuso públicamente el palio bendito a los arzobispos durante la Misa de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, sino que los entregó en privado.

Durante la homilía, Francisco alentó a los nuevos arzobispos a imitar a los apóstoles Pedro y Pablo para “ser testigos de vida, testigos de perdón y testigos de Jesús, porque ellos no se cansaron nunca de anunciar, de vivir en misión, en camino, desde la tierra de Jesús hasta Roma.

“Aquí dieron testimonio de Él, hasta el final, entregando su vida como mártires. Si vamos a las raíces de su testimonio, los descubrimos como testigos de vida, testigos de perdón y testigos de Jesús”, sostuvo.

Cabe señalar que el monseñor Carlos Castillo Mattasoglio fue elegido como Arzobispo de Lima el 25 de enero pasado, luego que el papa Francisco aceptara la renuncia del cardenal Juan Luis Cipriani. Finalmente juró como nuevo Arzobispo de Lima el pasado 2 de marzo.


También te puede interesar:

DENGUE