Internacionales

Jueves, 27 de junio del 2019

Venezuela: 13 personas fueron arrestadas por fallido "golpe de Estado" a gobierno de Maduro

Por un fallido "golpe de Estado", informó este jueves el ministro de Comunicación Jorge Rodríguez, vinculando al líder opositor Juan Guaidó en el caso.

Venezuela: 13 personas fueron arrestadas por fallido

Por un fallido "golpe de Estado", informó este jueves el ministro de Comunicación Jorge Rodríguez, vinculando al líder opositor Juan Guaidó en el caso.




El ministro de Comunicación e Información del Gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez denunció el presunto complot, que contemplaría asesinar al mandatario socialista, a la primera dama Cilia Flores y al presidente de la oficialista Asamblea Constituyente que rige en el país, Diosdado Cabello. Rodríguez acusó además al líder opositor del gobierno de Maduro, Juan Guaidó y los gobiernos de Colombia, Chile y Estados Unidos de participar en la conspiración.


Trece personas fueron arrestadas en Venezuela, incluido un general de la Fuerza Armada, por un fallido "golpe de Estado", informó este jueves el ministro de Comunicación Jorge Rodríguez, vinculando al líder opositor Juan Guaidó en el caso. Entre ellos el general de brigada Miguel Sisco Mora, a quien calificó como "comandante de la operación".


Minutos antes, el oficialista fiscal general, Tarek William Saab, anunció que abrió una investigación penal contra catorce "civiles y militares en retiro" por "los delitos de conspiración, terrorismo, traición a la patria y asociación para delinquir".
Entre los investigados, figuran el exjefe de inteligencia Manuel Cristopher Figuera y el general en retiro Raúl Baduel, ministro de defensa del fallecido Hugo Chávez , tras haber estado en prisión entre 2009 y 2015.


La denuncia se produce casi dos meses después de una fracasada sublevación militar encabezada el pasado 30 de abril por el opositor. 


Temas Relacionados: ComplotGolpe De EstadoJuan GuaidóNicolás MaduroVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE