Internacionales

Domingo, 23 de junio del 2019

Praga: miles marchan para exigir la renuncia del primer ministro de República Checa

Multitudinaria manifestación se realiza para exigir la dimisión de Andrej Babis, acusado de abusos con fondos europeos y pendiente de juicio.

Foto: AP



Masiva protesta. Miles de personas han salido este domingo a las calles de la ciudad de Praga, en República Checa, para protestar y exigir la inmediata dimisión del primer ministro checo Andrej Babis.

El magnate es acusado de conflicto de intereses y fraude con fondos europeos. Dichas manifestaciones que se vienen realizando desde hace algunas semanas atrás, también se realizan contra la ministra de Justicia, Marie Benesova.

La marcha fue convocada por el movimiento cívico llamado "Un millón de momentos para la democracia". En dicha manifestación se exige el cese de Benesova, al ser acusada de querer proteger al primer ministro de posibles acciones legales en su contra.

De acuerdo a una investigación comunitaria, el consorcio agroalimentacio Agrofert, propiedad de Babis, ha recibido millonarias ayudas de forma injustificada, incluso cuando el ocupaba el cargo de jefe de Gobierno.

 


Temas Relacionados: Andrej BabisMarchaPragaReino Unido

También te puede interesar:

DENGUE