Internacionales

Viernes, 14 de junio del 2019

India: ciclón “Vayu” obliga a evacuar a 300.000 personas

Miles de personas han tenido que ser evacuadas a refugios ubicados a lo largo de la costa del estado occidental de Guyarat.




En la India, ante la llegada del potente ciclón “Vayu” en las últimas horas en el mar Arábigo, las autoridades se han visto obligadas a evacuar a miles de personas a refugios ubicados a lo largo de la costa del estado occidental de Guyarat. El fenómoeno es acompañado de ráfagas de hasta 170 kilómetros por hora. Se esperan lluvias intensas a lo largo de la costa de Gujarat.

Según ha confirmado las autoridades se han "identificado a 291,000 personas que viven en áreas bajas de 10 distritos costeros que serán evacuadas también.

El Departamento de Meteorología de la India prevé que “Vayu” se mueva a más de 13 kilómetros por Gujarat, con vientos internos de entre 145 y 170 km/h.

Cabe indicar que las autoridades esperan además lluvias "muy intensas" sobre varias regiones de Gujarat con precipitaciones torrenciales de entre 115 y 204 mililitros diarios, por lo que se ha declarado el estado de emergencia por donde se prevé el pase del ciclón tropical.

 

 


Temas Relacionados: Ciclón TropicalCiclon VayuIndia

También te puede interesar:

DENGUE