24 Horas Edición Central

24/05/2019

Reino Unido: entre lágrimas Theresa May anunció su dimisión

Tras anunciar su salida del cargo, se ha hablado de su posible sucesor que sería el exministro de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, pero también de Michael Gove y Dominic Raab.




Theresa May anunció esta mañana, en una declaración pública, que dimitirá el próximo 7 de junio, cuando empezará el proceso para elegir a su sucesor como líder del Partido Conservador y jefe del Gobierno del Reino Unido.

La primera ministra británica, que permanecerá en el cargo mientras eligen a su reemplazo, dijo que siempre lamentará no haber podido ejecutar la salida del país de la Unión Europea, "He hecho todo lo posible para materializar el Brexit", aseguró.

"He luchado para hacer que el Reino Unido sirva no solo a unos pocos privilegiados sino a todo el mundo y cumplir con el resultado del referéndum del 23 de junio de 2016", afirmó May, casi al borde del llanto.

"Pronto dejaré el trabajo que para mí ha sido el honor de mi vida servir. ¿Segunda primera ministra?, ciertamente no la última. Lo digo sin animadversión, sino con una enorme gratitud por haber tenido la oportunidad de servir al país que amo", añadió.

En los últimos días, May,  sufrió un duro golpe cuando diputados y algunos ministros manifestaron su oposición a su último intento por conseguir la aprobación de su acuerdo del "brexit", a pesar de que éste ya fue rechazado por el Parlamento en tres ocasiones.

Con respecto a quien ocupará su cargo, figuran el exministro de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, pero también de otros políticos británicos como Michael Gove y Dominic Raab.


Temas Relacionados: BrexitPrimera MinistraTheresa May

También te puede interesar:

DENGUE