Internacionales

Miércoles, 22 de mayo del 2019

¿Qué medida tomará China para responder sanciones contra Huawei?

El país asiático podría afectar grandes sectores de la economía estadounidense ¿Cómo? Entérate en esta nota.




Hace unos días, medios de comunicación chinos, empezaron a especular las respuestas a las sanciones contra Huawei. Sus especulaciones parecen tener fundamento, puesto que una de las medidas mencionadas es la de la prohibición de las exportaciones de elementos de 'tierras raras' (elementos que no suelen encontrarse en forma pura) a Estados Unidos.

¿REALMENTE CHINA TIENE UN ARMA?

El país asiático suministra alrededor del 80% de los elementos de tierras raras importados por Estados Unidos, que se utilizan en la refinación de petróleo, baterías, electrónica de consumo, defensa y otros.

Las refinerías de petróleo dependen de las importaciones de tierras raras. Las utilizan como catalizadores para convertir el petróleo crudo en gasolina y combustible para aviones. Los imanes permanentes utilizan cuatro elementos diferentes de tierras raras en diferentes grados.

Según un consultor especialista en mercados estratégicos, el embargo chino ''afectaría a todo: a los automóviles, la energía renovable, la defensa y la tecnología''. Es decir, Huawei no tendría Google Play, pero Estados Unidos no tendría baterías, nuevos móviles, gasolina, autos eléctricos, y de ser lo contrario, los tendría a precios mucho más costosos.
 


Temas Relacionados: ChinaGoogleHuaweiSanciones

También te puede interesar:

DENGUE