Internacionales

Lunes, 20 de mayo del 2019

Capturan a hombre que violó a su hija durante doce años y tuvo dos hijos con ella

La víctima rompió su silencio ante una tía, que le ayudó a sentar la denuncia contra el agresor.




La justicia de Bolivia ordenó la detención preventiva para un hombre acusado de "violación agravada" contra su hija de la que abusó sexualmente durante doce años, obligó a abortar varias veces y con la que llegó a tener dos hijos.

La víctima manifestó que este hombre la agredía desde que tenía trece y los abusos consistían primero en golpearla para luego cometer reiterados actos de violación.

El fiscal Departamental de Tarija, Aimore Álvarez, señaló que tras una audiencia el juez ordenó la "detención preventiva" en una prisión en el sur de Bolivia; Álvarez sostuvo que la decisión se asumió tras considerar de que "existirían los suficientes indicios" de que el acusado es autor de los abusos además de que la Fiscalía demostró que existe peligro de fuga y obstaculización. 

Recientemente, el agresor intentó ahorcar a la víctima tras que ésta decidiera enfrentarlo y decirle que ya no quería "volver a verlo". La mujer de 25 años rompió el silencio ante una tía, que le ayudó a sentar la denuncia contra el agresor con lo que se abrió un proceso judicial.


Temas Relacionados: AbortarBoliviaHijaViola

También te puede interesar:

DENGUE