Internacionales

Martes, 14 de mayo del 2019

Justicia brasileña revoca prisión preventiva dictada contra el expresidente Temer

Exmandatario de 78 años fue detenido la semana pasada por un caso de corrupción vinculado al megaescándalo Lava Jato.




Tras permanecer bajo arresto desde el jueves pasado, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Brasil revocó este martes la orden de prisión preventiva que fue dictada contra el expresidente Michel Temer por un caso de corrupción vinculado al megaescándalo Lava Jato.

La revocación de la prisión preventiva fue decidida con el voto unánime de los cuatro miembros de la Sexta Sala del TSJ, sin embargo la justicia brasileña aplicó en medidas cautelares, como el bloqueo de sus bienes al ex jefe de Estado.

Temer fue detenido por supuestos fraudes en licitaciones para la construcción de una planta nuclear, los cuales habrían ocurrido hace ya más de siete años. Esta es la segunda vez que el exmandatario sale de prisión gracias a recursos interpuestos por su defensa legal.

En marzo pasado fue detenido de forma preventiva en el marco de otra causa penal, acusado por la Fiscalía de haberse beneficiado de sobornos pagados por diferentes empresas y ser el cabecilla de una organización corrupta que desvió unos 500 millones de dólares de recursos públicos durante 40 años.


Temas Relacionados: BrasilCaso Lava JatoMichel Temer

También te puede interesar:

DENGUE