Internacionales

Sábado, 11 de mayo del 2019

Pakistán: tres hombres fuertemente armados atacaron un hotel de lujo

Las autoridades informan que la balacera continúa al interior del edificio.




Hasta el momento, hay persona muerta por el ataque perpetrado por al menos tres hombres armados  contra un hotel de lujo situado en la provincia de Baluchistán, en el suroeste del país, donde continúa el tiroteo.

El ataque al hotel Pearl Continental, siempre fuertemente custodiado y situado en la ciudad costera de Gwadar, comenzó esta mañana. La víctima mortal es un guarda del hotel que trató de detener a los terroristas.

Según varios medios, los residentes del hotel de cinco estrellas fueron evacuados inmediatamente, mientras las fuerzas de seguridad rodearon a los terroristas en una escalera que conduce al último piso del edificio.

El grupo Ejército de Liberación Baluchi, que busca la independencia de Baluchistán, reivindicó el ataque: "Nuestros combatientes han llevado a cabo este ataque contra los chinos y otros inversores internacionales que estaban en el hotel PC (Pearl Continental)", señalaron.

China cuenta con una gran presencia en el territorio paquistaní debido al proyecto Corredor Económico China-Pakistán, un multimillonario programa de construcciones financiado por Pekín, con una inversión de 60.000 millones de dólares.

Baluchistán, la provincia más extensa y menos poblada del país asiático, es escenario de ataques habituales de grupos secesionistas, así como de grupos armados islamistas y redes mafiosas, lo que la convierte en una de las más inestables e inseguras del país.


Temas Relacionados: Ataque TerroristaHotel De LujoPakistán

También te puede interesar:

DENGUE