Internacionales

Jueves, 02 de mayo del 2019

Esposa de Leopoldo López denunció allanamiento y robo a su vivienda

Como se recuerda, López y Lilian Tintori permanecían en la residencia del embajador de España, luego de haber sido liberado con el apoyo de un grupo de militares de su arresto domiciliario.




La casa del opositor venezolano, Leopoldo López, en Caracas, fue allanada y robada este miércoles por presuntos miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), según información brindada por diversos testigos.

Tanto López como su esposa, Lilian Tintori, permanecen en la residencia del embajador de España, Jesús Luis Silva Fernández, donde fueron acogidos a pesar de no haber solicitado asilo político.

La denuncia sería dada a conocer por Tintori a través de su cuenta de Twitter. “Anoche entraron a nuestro hogar, como delincuentes, sin orden de allanamiento y sin que estuviésemos presente, destrozaron la casa y se robaron nuestras cosas”, señaló.

En declaraciones a una agencia de noticias, esposa de López, no dudó en mostrar su incomodad por lo ocurrido. “No sé por qué vinieron, porque ellos ya sabían, el régimen, la dictadura, que Leopoldo no estaba aquí en la casa. Leopoldo fue liberado de forma constitucional, de forma legal la madrugada de ayer salió de la casa rodeado de la Fuerza Armada Nacional y del Sebin”, narró.

Titori además detalló que las personas que allanaron su casa sustrajeron televisores, equipos de sonido, diversos aparatos electrónicos y hasta los biberones y leche de su menor hija.

Como se recuerda López, quien se encontraba bajo arresto domiciliario, fue liberado este martes por un grupo de militares y funcionarios del Sebin que se sublevaron al régimen de Nicolás Maduro y que se unieron a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela reconocido por otras 54 naciones.

Junto a Guaidó participó en un levantamiento militar con el apoyo de cerca de 40 militares que se dirigieron a la base aérea La Carlota, el cual dejó dos fallecidos y más de 60 heridos. (Fuente: El Comercio)

 


Temas Relacionados: AllanamientoCaracasLeopoldo LópezLilian TintoriSebinVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE