Internacionales

Miércoles, 01 de mayo del 2019

Venezuela: ONU condena uso excesivo de la fuerza contra manifestantes

Esta agencia también hizo un llamado a que se respete el derecho a la reunión pacífica.

Venezuela: ONU condena uso excesivo de la fuerza contra manifestantes

Esta agencia también hizo un llamado a que se respete el derecho a la reunión pacífica.




El Alto Comisionado de la ONU (Naciones Unidas) para los Derechos Humanos condenó este miércoles el exceso en el uso de la fuerza contra los manifestantes en Venezuela por parte del Régimen de Nicolás Maduro.

Este órgano también pidió que se respete el derecho a la reunión pacífica y señaló que está extremadamente preocupado por las informaciones acerca del uso excesivo de la fuerza cometido por las fuerzas de seguridad contra manifestantes” resaltó Marta Hurtado, portavoz de al alto comisionado.

Este pronunciamiento lo hizo a través de un comunicado donde también hace un llamado a “todas las partes para que muestren máxima moderación” y se mostró en contra del lenguaje que incite la violencia”.

La portavoz exhortó a los líderes políticos venezolanos a que prioricen el diálogo para resolver las tensiones del país llanero, generadas tras el levantamiento militar iniciado por el presidente encargado, Juan Guaidó, en donde se liberó al líder opositor Leopoldo López, quien ahora se encuentra refugiado en la embajada de España.

Finalmente, Hurtado recordó a la autoridades venezolanas “su obligación de asegurar la protección de los derechos humanos de todas las personas, sin importar su afiliación política”.

 


También te puede interesar:

DENGUE