Internacionales

Martes, 26 de marzo del 2019

Ámsterdam: hallan cuadro de Picasso robado a jeque árabe hace 20 años

Detective holandés conocido como el "Indiana Jones del arte", encontró una pintura de Picasso estimada en 25 millones de euros, que fue robada en 1999.




El investigador de arte holandés Arthur Brand, también conocido como el "Indiana Jones del arte", halló en Ámsterdam un cuadro de Pablo Picasso estimado en 25 millones de euros y que fue robado hace 20 años a un jeque árabe en la Riviera francesa.

“Yo estoy muy emocionado. Hablamos del artista más grande del siglo XX y esta era una de sus obras más importantes y su favorita, porque ni la firmó ni la quiso vender. La tenía guardada en su casa hasta que se murió”, explicó Brand a la agencia EFE.

Se trata de la obra "Portrait de Dora Maar", también conocida como "Buste de Femme (Dora Maar)" o "Busto de mujer", que fue pintado por el artista español en 1938 y fue robado en 1999 del yate de un jeque árabe.

Luego de seguir durante cuatro años una pista que lo condujo por el submundo criminal en Holanda, el investigador logró tener contacto con dos intermediarios se presentaron la obra en la oficina de Brand hace 10 días.

Cabe resaltar, que el año pasado Brand ocupó las portadas en los periódicos en todo el mundo al hallar y devolver a Chipre un mosaico de 1.600 años de antigüedad. Ya en 2015 había encontrado los famosos "caballos de Hitler", dos estatuas de bronce del artista nazi Joseph Thorak.

 


Temas Relacionados: ÁmsterdamCuadro RobadoPablo Picasso

También te puede interesar:

DENGUE