Internacionales

Martes, 29 de enero del 2019

Transparencia Internacional: Perú mantiene un alto nivel de percepción de corrupción

El ranking de Transparencia Internacional posiciona al Perú en el puesto 105 de 180 países en cuanto a su nivel de percepción de Corrupción.




En cuanto a la lucha contra la corrupción el Perú no tiene muy buena reputación. Así lo demuestra el último ranking de Transparencia Internacional que ubica a nuestro país al mismo nivel de corrupción que Brasil, que también fue sacudido por el caso Lava Jato.

Con un puntaje de 35 sobre 100, el Perú quedó en el puesto 105 de 180 países de acuerdo al Índice de Percepción de Corrupción 2018. Se trata de nuestra peor ubicación desde el año 2012. Mientras más alejados estemos de las primeras posiciones, el nivel de percepción de corrupción en nuestro país es mayor.

Foto: Gestión

El informe de Transparencia Internacional pone de manifiesto que “en líneas generales, aquellos países con peores niveles de institucionalidad y respeto por los derechos humanos también presentan los peores niveles de percepción de corrupción”.

El primer lugar en este índice lo ocupa Dinamarca, puesto que le fue arrebatado por nueva Zelanda en 2017. De esta forma el país nórdico se considera como el que tiene menor índice de corrupción a nivel mundial. La segunda ubicación se la lleva nueva Zelanda y es seguido por Finlandia, Singapur, Suecia, Suiza, Noruega, Holanda, Canadá y Luxemburgo.

Foto: Gestión

Del otro lado están los países que registran la mayor percepción de corrupción. Este ranking está encabezado por Somalia, que ha sido considerado el más corrupto desde hace 5 años.

Esta lista también incluye Siria, Sudán del Sur, Yemen, Corea del Norte, Sudán, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, Afganistán y Libia. Estas naciones se encuentran en el Top 10 de países más corruptos.

 


Temas Relacionados: CorrupciónRankingTransparencia Internacional

También te puede interesar:

DENGUE