Internacionales

Miércoles, 23 de enero del 2019

Australia: muere adolescente que pospuso tratamiento contra cáncer para salvar a su bebé

El recién nacido estuvo en la unidad de cuidados intensivos y también falleció a causa de una infección estomacal.




Había cumplido 19 años, llevaba 17 semanas de embarazo cuando le dieron una fatal noticia. La joven australiana, Brianna Rawlings, fue detectada de leucemia, un tipo de cáncer que afecta las células de defensa del organismo.

Sus médicos le recomendaron someterse a una quimioterapia que requería con suma urgencia. Pero decidió posponer el agresivo tratamiento, pues temía que afectara la salud de su bebé.

Luego de varias semanas, Brianna se sometió a una versión ''suave'' de quimioterapia para traer al mundo a su hijo en la semana 28 del embarazo. Sin embargo, contrajo una infección y los médicos decidieron que lo mejor era que el niño naciera antes. Fue así que el pequeño Kyden llegó al mundo a través de una cesárea en la semana 26.

Debido a su nacimiento prematuro, el recién nacido estuvo en la unidad de cuidados intensivos pero lamentablemente falleció 12 días después a causa de una infección estomacal.

''Bree sigue siendo un ser humano, pese a su personalidad fuerte y positiva, ha tenido que experimentar el más terrible y desgarrador de los momentos, algo que una madre joven no debería pasar'', señaló en aquel entonces Kourt Rawlings, hermana de la joven australiana.

''La pequeña Bree'', como la llamaban sus seres queridos, también falleció el 29 de diciembre del año pasado. Su consuelo fue estar rodeada de sus amigos y seres queridos, además de haber luchado contra el cáncer hasta el final, tal como le prometió a su amado hijo.


Temas Relacionados: AustraliaBrianna RawlingsLeucemia

También te puede interesar:

DENGUE