Internacionales

Jueves, 29 de noviembre del 2018

Un PlayStation 4 lleva a la detención de joven acusado de violación

Daniel Enrique Fabian, de 18 años, fue detenido luego de que su presunto crimen fuera registrado a través de una partida en línea del videojuego Grand Theft Auto en Florida, Estados Unidos.




Daniel Enrique Fabian, de 18 años, fue detenido luego de que su presunto crimen fuera registrado a través de una partida en línea del videojuego Grand Theft Auto en Florida, Estados Unidos.

La tecnología al servicio de la ley. En Estados Unidos un joven de 18 años fue detenido por cargos de violación contra dos menores después de que, en un insólito hecho, un testigo dijera haberlo escuchado nada menos que a través del micrófono de su PlayStation 4, reportan medios del país.

Ocurrió en Florida, donde Daniel Enrique Fabian (que, según señala RPP, figura en Reniec como nacido en Satipo, Perú), fue detenido el 21 de noviembre luego de que se encontrara su ADN en su última víctima, de 15 años. El delito se habría cometido el 28 de junio en New Port Richey.

Según el testigo de 16 años, aquel día el imputado se encontraba jugando con él una partida en línea del videojuego Grand Theft Auto y comentó que iba a tener sexo con una joven en su casa. Durante los 15 minutos que se ausentó, el micrófono de su consola permaneció encendido.

Fabian se encontraba en libertad bajo fianza al momento de su detención el 21 de noviembre.

A través de la línea el jugador pudo escuchar a la presunta víctima quejarse, decir “no” y pedirle que se detenga en varias ocasiones. Reportes citados por el Tampa Bay Times señalaron que la joven declaró ante las autoridades el ataque al que fue sometida.

Fabian fue detenido recién ahora por el tiempo que tomó realizar las pruebas de ADN, señalan los medios. Sin embargo, este no es el único caso en el que está involucrado, pues el 4 de junio habría atacado a otra menor de edad que conoció unos días antes.

El delito también se habría cometido en la casa del acusado. Fue detenido el 5 de junio, pero salió libre tras pagar una fianza de unos 10 000 dólares. Actualmente se encuentra bajo custodia en la Oficina del Sheriff del Condado de Pasco.


También te puede interesar:

DENGUE