Internacionales

Miércoles, 28 de noviembre del 2018

Médico le salvó la vida y le agradeció tatuándoselo en la espalda

El médico Paul Lada tiene 42 años de experiencia en la carrera, pero nunca imaginó hasta donde podría llegar el aprecio de sus pacientes. La historia sucedió en Córdoba, Argentina.




El médico Paul Lada tiene 42 años de experiencia en la carrera, pero nunca imaginó hasta donde podría llegar el aprecio de sus pacientes. La historia sucedió en Córdoba, Argentina. Foto: La Nación/GDA.

Agradecimiento sin límites. A pesar de ser una carrera de sacrificio, tal vez una de las más grandes satisfacciones de la profesión médica se da cuando se salva una vida. Sin embargo, seguramente el doctor Paul Lada no esperaba lo que le sucedió con este paciente en Argentina.

La historia comenzó cuando Nano Salguero, de la provincia de Córdoba, fue diagnosticado con cáncer de colon. El joven fue derivado desde su localidad de Alejo Ledesma al Hospital de Clínicas, en la capital provincial, a 300 kilómetros.

Es allí donde Salguero y Lada se conocieron. El médico con 42 años de experiencia fue el encargado de la operación a la que Salguero tenía que someterse, detalla el diario La Nación. El procedimiento fue un éxito y el paciente quedó agradecido con el hombre que le salvó la vida.

El peculiar y conmovedor caso de Lada y Salguero hizo eco en los medios argentinos

Sin embargo, para la sorpresa general, él no solo se conformó con el gesto usual de unas gracias y apretón de manos. Quiso ir más allá, y es así como procedió nada menos que a tatuarse el rostro del doctor en la espalda.

“Decidí hacerme el tatuaje por admiración, por salvarme la vida y por ver cómo trabaja”, contó Salguero al canal 12 de Córdoba. No obstante, Lada no se había enterado de esto. El día de su cumpleaños, sin embargo, recibió un mensaje acompañado por una fotografía.

La sorpresa fue mayúscula cuando vio su propia cara grabada en el dorso del joven, junto al hospital donde ocurrió todo. “Nunca viví esta sensación. Atrás de uno siempre hay un equipo que trabaja a la par y se establece un vínculo”, dijo conmovido. Un regalo simplemente invaluable.


Temas Relacionados: AméricaArgentinaNoticias CuriosasPaul Lada

También te puede interesar:

DENGUE