Internacionales

Sábado, 27 de octubre del 2018

Nueva Delhi: aire de la capital india alcanzó nivel severo

Entre las principales causas que han generado esta situación se encuentran la contaminación vehicular y la quema de tallos y hojas en campos de cultivo.

Foto: Altaf Qadri



La capital de la India, Nueva Delhi, se posicionó como una de las ciudades más contaminadas del mundo. El último reporte del Ministerio del Medio Ambiente, Bosques y Cambio Climático de dicho país, señala que el índice general de la calidad de aire (AQI) alcanzó 413 puntos, lo que equivale a un nivel severo.

Entre las principales causas que han generado la situación están la quema de tallos y hojas, pero también la contaminación vehicular.

Sin embargo la calidad del medio ambiente ha ido decayendo y agravándose por los incendios en el basurero de Bhalswa, según detalló un medio local.

Por su parte, la Junta Central de la Contaminación aconsejó a la ciudadanía a no correr temprano por la mañana o después del atardecer. De otro lado recomendó el uso de máscaras como medida de precaución.

En tanto, el panorama continúa siendo poco alentador en Nueva Delhi, pues la contaminación podría alcanzar su punto más álgido durante los primeros días de noviembre, debido a la emanación de gases tóxicos de la quema de campos agrícolas, en localidades como Haryana y Punjab, que sería llevada a la capital gracias a un cambio en la dirección del viento. (Fuente: RT En Español)


Temas Relacionados: AireContaminaciónIndiaNueva Delhi

También te puede interesar:

DENGUE