Internacionales

Sábado, 08 de setiembre del 2018

EEUU pide a presidente Ortega liberar a detenidos “arbitrariamente”

Las violentas protestas contra el gobierno nicaragüense se iniciaron tras unas fallidas reformas a la seguridad social.




Estados unidos pidió hoy al Gobierno del presidente nicaragüenseDaniel Ortega, liberar a "las personas detenidas arbitrariamente", en referencia a la detención de de seis estudiantes, de los cuales cinco ya fueron liberados en las últimas horas por la presión internacional.

"Pedimos la liberación de todas las personas detenidas arbitrariamente. También hacemos un llamamiento al Gobierno de Ortega para que garantice la seguridad de todos los que eligen ejercer sus derechos universales a la libertad de expresión y a la libertad de reunión", dijo la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

"Todos los gobiernos deberían promover la democracia, el buen gobierno y los derechos humanos para un mayor bienestar de sus ciudadanos. Continuaremos respaldando al pueblo de Nicaragua y haremos que el Ejecutivo de Ortega responda por su represión y violencia", agregó la funcionaria estadounidense.

La ola de protestas de los últimos meses contra Ortega y contra su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, que han dejado decenas de muertos y heridos, comenzaron el 18 de abril por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en un reclamo que pide su renuncia.


Temas Relacionados: Daniel OrtegaEstudiantes DetenidosNicaragua

También te puede interesar:

DENGUE