Internacionales

Viernes, 31 de agosto del 2018

Donald Trump amenazó con intervenir el Departamento de Justicia y el FBI

El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó con intervenir en el Departamento de Justicia y el FBI si es que estas entidades “no hacen su trabajo”.

Play Donald Trump amenazó con intervenir el Departamento de Justicia y el FBI

El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó con intervenir en el Departamento de Justicia y el FBI si es que estas entidades “no hacen su trabajo”.




El último jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump amenazó con intervenir en el Departamento de Justicia y el FBI si es que estas entidades “no hacen su trabajo”. Trump arremetió en contra de sus propias agencias y los medios de comunicación en un largo mitin nocturno en Evansville (Indiana).

“Nuestro Departamento de Justicia y nuestro FBI tienen que comenzar a hacer su trabajo. A hacerlo bien y ahora, porque la gente está enojada” alertó el primer mandatario estadounidense.

Históricamente, el FBI operó con autonomía e independencia de las tendencias e inclinaciones políticas de la Casa Blanca y bajo el supuesto de que los presidentes no deben supervisar o influir en sus investigaciones.

No obstante, Trump sentenció: “Lo que está ocurriendo es una vergüenza. Yo quería mantenerme al margen pero en algún momento, si no se arreglan las cosas adecuadamente, me involucraré. Me meteré ahí, si tengo que hacerlo. Es vergonzoso”.

En días recientes, los rumores de que el presidente podría estar pensando en sustituir al fiscal de EE.UU., Jeff Sessions, después de las elecciones de noviembre.

Trump también arremetió contra Hillary Clinton. “Da igual si hay noticias increíbles sobre Hillary Clinton. Fíjense en cómo se está librando de todo, aunque ya veremos si se sigue librando”, afirmó muy enérgico el presidente norteamericano.


Temas Relacionados: Departamento De JusticiaDonald TrumpEstados UnidosFbi

También te puede interesar:

DENGUE